Sexo y embarazo
Posturas sexuales en el embarazo

Charla: sexo y embarazo

Hoy en día siguen existiendo muchos miedos y mitos relacionados con el sexo durante el embarazo. Aún hay cierta inclinación a creer que la mujer se convierte ser asexuado, cuando se queda embarazada: como si la función única del sexo fuese el embarazo, y una vez alcanzado la mujer dejase de tener deseo sexual.

Con esta charla queremos mostrar que la sexualidad no tiene por qué desaparecer de nuestra vida. De hecho, se ha demostrado científicamente que el sexo durante el embarazo además de no representar ningún riesgo (salvo casos muy especiales y bajo prescripción médica), resulta muy beneficioso para la pareja, ya que fortalece la unión emocional y ayuda a la autoestima femenina, pues el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante el embarazo y a veces pueden sentirse poco atractivas y deseables.

Trataremos sobre:

– Cambios tanto fisiológicos como psicológicos que tienen lugar durante los diferentes trimestres del embarazo y como pueden afectar a la conducta sexual de la embarazada y su pareja.

– Desmontaremos ciertos faltos mitos que habían venido a “normalizar”que “no es recomendable mantener relaciones sexuales durante el embarazo”.

– Qué posturas son las más recomendadas para realizar el acto sexual.

-Recomendaciones y/o consideraciones especiales durante este periodo.

– Relaciones sexuales durante el puerperio (fase posterior al parto), cuando reanudarlas y cómo puede afectar el tipo de parto en las mismas.

La charla va dirigida tanto a las mujeres que estén embarazadas actualmente o aquellas que pretendan estarlo en algún momento, y a sus parejas.

La finalidad de esta charla es que ambos, la pareja,  entiendan las fluctuaciones en la conducta sexual de la embarazada y disfruten al máximo de su vida sexual, no teniendo que tomar el embarazo como excusa o miedo para hacer en un parón en la vida sexual, sino verlo como una etapa nueva.

La charla será impartida por Elena N, enfermera y matrona, con varios años de experiencia.

Fecha: Viernes 22 de junio 2018.
Hora: 17:30 a 18:30

Entrada GRATUÍTA, previa inscripción.
Lugar: Espacio LA TRASTIENDA. C/ Fernán González, 4.

Para inscribirse es necesario que te pongas en contacto con nosotros:
– info@tujugueteriaerotica.com
– 951 500 438

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *